Sobre la novela

Los ángeles de Emily

Cuando estaba trabajando en ella, creí estar escribiendo una novela corta. De hecho, más bien pensaba que se podrían escribir una serie de novelas cortas, cada una narrando una aventura distinta. No obstante, al terminar el primer borrador me di cuenta de que me equivocaba: Los ángeles de Emily es una novela sencilla, y aunque no es El Señor de los Anillos, no es corta. La acción la narran los tres personajes principales: Sarah, Cold y Emily. Cada uno nos cuenta la historia desde un punto de vista muy distinto al de los otros.

¿DÓNDE SE DESARROLLA LA ACCIÓN?

La acción tiene lugar en un escenario urbano. La ciudad de Vistallana es una ciudad imaginaria que podría ser cualquier localidad mediterránea de clima templado. No es una gran urbe tumultuosa y agobiante, pero no le falta de nada: instituto, biblioteca, centro comercial, puerto marítimo, polideportivo, discotecas… Todos estos lugares serán escenarios donde se desarrollará la historia.

Vistallana puede parecer una ciudad aburrida, pero no últimamente: durante los últimos meses, están teniendo lugar una serie de asesinatos rituales, que aunque Emily no lo sepa, están íntimamente relacionados con ella.

Por otro lado, existen otras realidades paralelas a la nuestra en las que habitan seres de los que las personas corrientes sólo han oído hablar porque están presentes en el imaginario mitológico y colectivo. Estas realidades o dimensiones no tienen unas fronteras rígidas, con lo cual es relativamente fácil viajar de unas a otras. Así, nos daremos cuenta de que entre nosotros, haciéndose pasar por personas, puede haber sujetos de extraña naturaleza.

Fotolia_2002213_S

LOS PERSONAJES PRINCIPALES

El punto de partida

Emily es una muchacha de dieciséis años que ha tenido una vida difícil. Es huérfana y nada sabe de sus padres biológicos. No logró llevar una vida normal con ninguna de las familias de acogida hasta que llegó Sarah.

Con Sarah todo resultó natural y fácil. Sarah se hizo cargo de ella y consiguió que pudiera olvidarse de todos sus problemas. Las dos conviven en un pisito en el centro de Vistallana en un ambiente armonioso y completamente rutinario. Todo es absolutamente normal…

El factor oculto

… normal, si no tenemos en cuenta que Sarah es un ángel guía con la importante misión de cuidar de la adolescente. Una adolescente que oculta poderes insospechados de los que ella misma no tiene conocimiento y que pueden ser un arma de doble filo, codiciada a la vez que temida. Es por ello que Emily es objetivo de las fuerzas del Mal. Siempre fue así, pero es ahora, en este mismo momento, cuando todo parece estar a punto de irse de las manos y cuando Emily está verdaderamente en serio peligro.

fb

El elemento extraño

La novela se inicia realmente cuando Cold hace acto de presencia en esta dimensión. Cold es un arcángel, una clase de ser a la que nunca se le encomendaría la tarea de convivir con personas e integrarse en la “insignificante” sociedad humana. Sin embargo, su presencia es absolutamente indispensable para proteger a la joven.

En estas circunstancias, con el Mal acechando y con un Cold completamente indiscreto, Sarah tendrá que hacer verdaderos malabares para que Emily no descubra la verdad. Ella tratará por todos los medios mantener el equilibrio en muchos otros aspectos, entre ellos que Emily no tema a Cold, pero que tampoco se enamore de él…

EL MAL

Las antiguas huestes de Khodel se toman muy en serio su objetivo: no sólo están deseosos de cumplir los designios de su nuevo señor, sino que este mismo objetivo puede servir para saciar la sed de venganza de muchos daimones oscuros resentidos con Cold.

Las amenazas se hacen cada vez más y más frecuentes. Entonces, una terrible trampa deja bien claro quién tiene la sartén por el mango, y la vida cotidiana de Emily y sus compañeros deja de ser un chiste gracioso, para convertirse en una auténtica pesadilla.

Es el inicio de una nueva guerra.

angel

.

¿QUIERES EMPEZAR A LEER? Aquí tienes los primeros capítulos en PDF.

¿DÓNDE CONSEGUIRLA?

Amazon. Aquí está en versión Kindle y en papel. Además, si encargas la edición impresa, te regalan el eBook 🙂

Ender. Aquí lo encontrarás en Pdf, mobi y ePub sin DRM.

La Casa del Libro. Aquí está en ePub sin DRM.

.

Anuncios