Seguimos en marcha

Vosotros no lo veis, pero estoy trabajando. Hago esta entrada para dar cuenta de ello y voy a dejaros un par de pistas sobre los proyectos que ahora tengo en marcha: Expediente A52.RR1 y Daimon oscuro. Compartir esto con vosotros también me ayuda a continuar poniéndome las pilas con el inicio del año 😉

Los títulos son provisionales. Ya escribí una entrada hablando del primeJournalistro, que ahora mismo es la historia que más me absorbe y a la que dedico todo el tiempo que puedo. Está bastante avanzada aunque lamentablemente voy a paso de tortuga… El día que pueda dedicar cuatro o cinco horas diarias a escribir, ya será otra cosa. Voy a hacer una confesión aquí, para que quede entre nosotros: Expediente A52.RR1 tiene “un hijito bastardo” escrito hace algunos años y publicado por Booket en una edición gratuita. Se trataba de un relato corto que quedó finalista en uno de los certámenes universitarios de relato corto organizados por el Grupo Planeta. El relato quedó muerto de risa y prisionero del contrato editorial que tuve que firmar, con lo cuál no puedo publicarlo por mi cuenta en el blog ni cobrando, ni de forma gratuita… Ellos tampoco lo distribuyen ya, de modo que ya me diréis… Aún así, si alguien siente curiosidad por leerlo, dejadme un comentario en la entrada y os lo paso por correo privado. Creo que no os decepcionará y puede dar pistas sobre el estilo de novela que podéis esperar. En cualquier caso me encantaría saber vuestra opinión.

En cuanto a Daimon oscuro, ¿qué puedo decir? Ya he dado la tabarra con Los ángeles de Emily hasta quedar hastiada de mí misma y, aunque hace muchos meses que decidí no perder más el tiempo promocionando la novela en las redes sociales para dedicarme a otros menesteres (o sea, a escribir), Los ángeles de Emily sigue dándome sorpresas. De vez en cuando algún correo privado, algún mensaje de Facebook, me alegra el día. Los ángeles de Emily podría terminar dónde quedó sin muchos problemas, no obstante, he comprobado que much@s lector@s se han quedado con ganas de más aventuras… Y, ¿para qué engañarnos?, nada me apetece más que seguir poniendo en bretes a Cold, Emily y Sarah, arrojárlos a situaciones cómicas o aterradoras y ver cómo se desenvuelven; saber más sobre su pasado y su futuro. De eso trata Daimon oscuro.

Tampoco me puedo comprometer a poner fecha para la finalización de esta novela. La línea argumental básica ya está construida y están esbozados varios capítulos. Os avanzo que conoceremos a Khodel y que conoceremos un lado de Cold bastante tenebroso que nos dejará preocupados. Y también habrá algunos momentos “rosas”, sí, pero muy en nuestra línea 😉 … Veremos cómo Emily está evolucionando con la ayuda espontánea de un maestro muy particular que usa metodos muy poco pedagogicos… Habrá personajes nuevos y habrá bajas de algunos que ya conocemos (sí, lo siento mucho, la vida es dura). Y a pesar de los pesares, no abandonaremos el espíritu que nos hace reír. Cómo sabéis, me gusta jugar a no ser previsible, de modo que también habrá sorpresas. Al menos, esa es mi intención. Veremos si consigo todo eso.

.

3 comentarios en “Seguimos en marcha

Responder

