Nos han nominado a un Liebster Award

Y aquí estoy. He tardado un poco más de lo que me hubiera gustado en publicar esta entrada, pero lo prometido es deuda. El otro día, al mirar si alguien me había dejado comentarios en el blog, descubrí que “Otra resaca más…” nos había nominado a un Liebster Award, cosa que me hizo mucha ilusión aunque me haya demorado en cumplir con mi parte. 🙂

liebster-award1

Por su puesto, doy las gracias a “Otra resaca más…” por tenerme en cuenta. Esta nominación, da la oportunidad a los blogueros a conocerse entre ellos, a hacer amigos y a descubrir blogs interesantes. El Liebster Award es un premio virtual que permite además a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos también a ser más conocidos entre el público. Me parece una iniciativa chulísima ;p

Bueno, reproduzco aquí las normas a seguir cuando recibes esta nominación:

1) Agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

2) Seguir el blog de la persona que te premia.

3) Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog. (Me temo que lo de los seguidores no lo he controlado demasiado…)

4) Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas.

Estos son los blogs que yo nomino:

Ideas para escritores principiates

Escrilia

Palabrasquenosllevaelviento

Generación Kindle: Autores de eBooks en Amazon

Bibliobulimica’s Blog

A la sombra de un olivo

Ojarbol

Arte y Cultura en Rebeldía

FrankSpoiler’scrt

Literaturaenmayuscula

Nosolocuentos

Mujer Loca como Pájaros

Y vaya… Me dejo blogs que me encantan. Lo sé, suena a querer quedar bien, pero es una lista que pensaba que me costaría un montón hacer y al final me he quedado corta.

Estas son las preguntas que me hicieron y mis respuestas:

1) ¿Eres vegetaria@, vegan@ o una persona normal?

Ninguna de las tres cosas.

2) ¿Cómo fue tu último?

De chocolate.

3) ¿Y el mejor?

Indecente.

4) ¿Te has descargado algún archivo akásico? ¿Lo comprimiste en zip? Es que yo tengo la estantería llena y necesito hueco…

Claro! Tengo una tarifa premium… Pero yo también tengo el mismo problema que tú. Dicen que el conocimiento no ocupa lugar, pero a mí se me empiezan a borrar cosas cada vez que adquiero un archivo nuevo…

5) Dime 3 libros que yo debería leer y por qué.

¡Qué difícil! ¡Y qué injusto! Eso es como decir “¿a quién quieres más, a papá o a mamá?”. Bueno, si no me queda otra te recomiendo estos tres:

La isla del Tesoro, de Robert Luis Stevenson, porque no se puede entender la novela de aventuras actual ni el cine de este género sin esta obra. Todo un clasicazo.

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfus, porque ya es un clásico de nuestros días y porque, aunque he leído libros mejores, tiene una prosa maravillosa.

Los ángeles de Emily, de Helen R. Green, porque soy la madre de la criatura, porque es mi primera criatura y porque tengo que barrer pa’mi casa 😉

6) (esta pregunta la he copiado no sé de dónde…) ¿Te lee tu madre? ¿Y tu abuela?

Mi madre dice que me va a leer (desde hace muchos años). Mi abuela me lee aunque no entiende nada. En el fondo tengo suerte…

7) ¿Qué es lo que más te saca de tus casillas?

Leer el periódico.

8) ¿Rotos, revueltos o fritos?

Fritos.

9) ¿Cuál ha sido tu último viaje?

Al siglo XIV, en el Sur de Francia. Estuve visitando un castillo.

10) Si pudieras elegir a cualquiera (violando tiempo y/o espacio) ¿a quién invitarías a cenar?

¿Pueden ser varios? Tal vez alguien a quien pudiera tratar de sonsacarle algún secreto… O alguien que pudiera contarme historias interminables, como Homero 🙂

O a alguien divertido ¿a Groucho Marx? ¿A alguien “feo” como Hugh Jackman?

11) ¿Crees en Dios, los chakras, el karma o algo de eso?

Rotundamente no… Siempre dejo una puerta abierta a la duda (o eso intento), por humildad y porque sé que no poseo la verdad absoluta. El misterio y lo inexplicable forma parte de la vida misma, pero reconozco que soy bastante incrédula.

Y aquí van las preguntas que yo le hago a los nominados:

1) Una palabra que te describa

2) ¿A dónde te gustaría ir de viaje?

3) ¿En qué libro te gustaría vivir?

4) ¿Mar o montaña?

5) ¿Pasado o futuro?

6) ¿Por qué eres blogger?

7) Te gustaría parecerte a…

8) ¿Cuál es tu libro favorito?

9) ¿… y tu canción favorita?

10) Algo que no harías jamás en tu vida.

11) ¿Cuál es el sueño de tu vida? (¿es irrealizable? ¿ya lo cumpliste?)

Si veis algun enlace que no funciona, avisadme con un comentario. 🙂

.

.

24 comentarios en “Nos han nominado a un Liebster Award

  1. Pingback: Nos han nominado a un Liebster Award | FRANKYSPOILER´SCRT
  2. ¡Muchas Gracias Helen! Me has dejado sin palabras (casi). No se si el blog merece alguna nominación , pero te lo agradezco sinceramente. Trataré de encontrar el tiempo para cumplir con las reglas… pero lo realmente difícil será encontrar blogs nuevos para nominar, porque los que leo generalmente tienen ya bastante tiempo (y seguidores). Saludos!

  3. Que oportunidad tan grata me has brindado, honrado en ser tomado en cuenta por tan talentosa bloguera, en mi caso no va a ser muy fácil cumplir con las normas, porque no sigo a mucha gente y mucha gente tampoco me sigue a mi, pero nada imposible, voy a aplicar lo que en su momento dijo el Sr. Confucio (Palabras más. palabras menos), “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces… Estas peor que cuando comenzaste”, así que voy a trabajar en eso como mi próximo post.

  4. Muchísimas gracias Helen!! es mi primera nominación y desconocía cómo se generaban, me parece genial el sistema, y te agradezco muchísimo que te hayas fijado en mi blog para formar parte de tus once candidatas jeje muchas gracias!!!

  5. Pingback: 006 – Ojarbol esta en los Liebster Award | Ojarbol
  6. Pingback: La nominación en el blog | Mujer Loca como Pájaros
  7. Helen: ¡muchas felicidades por tu premio! espero que lo estés disfrutando mucho, que seguramente será el primero de muchos.
    Igualmente, felicito desde aquí a todos los que has nominado tú entre los que me incluyo ¡gracias! prometo pasar a visitar a los demás premiados.
    Como no se cuándo vuelva a tener tiempo para hacer una entrada, aprovecho y te respondo aquí lo que me preguntas:
    1) Una palabra que te describa

    2) ¿A dónde te gustaría ir de viaje? Irlanda y la India (pero en plan inglés rico, si no ¡mejor no!)

    3) ¿En qué libro te gustaría vivir? ¡chin! pues ¿me puedo llevar a mi familia? si es así, me encantaría vivir en el de Ana de las Tejas Verdes 😉

    4) ¿Mar o montaña? ¡montaña!

    5) ¿Pasado o futuro? ¡hoy!

    6) ¿Por qué eres blogger? porque comentaba vía correo electrónico mis lecturas con mis hermanas y como todas viven en distintos puntos del planeta, luego llamaban a deshoras para preguntar por algún libro y yo tratando de despertar no daba pie con bola…así comencé en esto.

    7) Te gustaría parecerte a…a mi, ser lo mejor que puedo ser.

    8) ¿Cuál es tu libro favorito? el que estoy leyendo en el momento…ese es el consentido (ahorita es El libro y sus aliados, de Vicente Quirarte).

    9) ¿… y tu canción favorita? el vals “Alejandra”

    10) Algo que no harías jamás en tu vida. suicidarme

    11) ¿Cuál es el sueño de tu vida? (¿es irrealizable? ¿ya lo cumpliste?)
    ¡Ahhh el sueño de mi vida! quería ser mamá y lo logré en tres ocasiones 😉
    Luego: trabajar en algo que pueda edificar el espiritu humano. ¡En eso estoy! tratando de construir ese sueño.

Responder

