Una herramienta interesante para autores: Autopublicando libros

Esta entrada tiene dos finalidades: 1) dar a conocer esta nueva web y 2) agradecer a las autoras su iniciativa. Autopublicando Libros es un lugar desde el que los autores que se autopublican pueden encontrar apoyo para promocionarse.

La mayoría de autores que se tiran a la piscina autopublicando sus obras se encuentran nadando en un océano furioso. Si creíste que escribir una novela era difícil y que si la obra era buena se abriría paso solita, lo llevas claro. El tiempo y el ingenio que hay que invertir si quieres intentar dar a conocer tus escritos es abrumador, demasiado para una persona. Entonces te das cuenta de lo que significa que te respalde una editorial: corrección final del texto, edición, maquetación y promción. ¡Menudo trabajazo! El tiempo que dedicas a preparar tu obra para que salga al mercado, puedes haber escrito cuatro o cinco más.

Muchas veces, tener el respaldo de una editorial no es sinónimo de ser buen escritor, aunque el resultado sea más profesional… Claro, trabajan en tu obra “unos cuantos” profesionales especialistas, cada uno en su campo. Además, las editoriales van a lo seguro. Lo seguro es lo que va a vender y el mercado está saturadísimo. Por ello, muchos autores deciden colocarse la armadura y lanzarse a la batalla en solitario, para demostrar su valía. Si salen victoriosos o no demasiado magullados, puede que alguien les de una oportunidad de tener ese respaldo.

Esta entrada es una entrada solidaria. Para nosotros, los autopublicados, más o menos cutres, más o menos aparentes, con más o menos recursos o mejor vestidos. Para los que tenemos un sueño.

También es para los inconformistas, los que buscan más allá de lo que les pueden ofrecer las modas y los aventureros que buscan adentrarse en mundos que no hallaran en el mercado.

A todos ellos, AVE, los que se autopublican os saludan.

Anuncios

2 comentarios en “Una herramienta interesante para autores: Autopublicando libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s